Unidad de Abastecimiento

Objetivo: 

Gestionar los requerimientos de Compras y Contrataciones solicitados, por los centros de responsabilidad de la Institución, para el cumplimento de sus funciones, según normativa vigente de compras públicas, el manual de adquisiciones de la Institución y toda otra normativa relacionada.

Funciones:

  1. Liderar la elaboración del Plan de Compras de la Institución, su publicación y seguimiento.
  2. Gestionar los procesos de compras de bienes y contrataciones de servicios, autorizados administrativamente y financieramente, a través del sistema www.mercadopubIico.cl., de acuerdo con la normativa vigente y disposiciones y directivas de la Dirección de Compras Publicas.
  3. Supervisar la gestión de contratos y asesorar a los Administradores de Contratos.
  4. Realizar recepción conforme de pagos relacionados a procesos de compra de bienes y/o contratación de servicios en el sistema www.mercadopubIico.cl
  5. Capacitar y asesorar a funcionarios, requirentes y demás actores que forman parte del proceso de Compras y Contrataciones de la Institución, en las distintas etapas del proceso de compras.
  6. Coordinar las respuestas de los reclamos ingresados por proveedores en el sistema www.mercadopublico.cl
  7. Administrar el perfil de usuario de la Subsecretaría en el sistema www.mercadopublico.cl
  8. Revisar, controlar y gestionar el pago de facturas por la Compra de pasajes aéreos.