Objetivo:
Registrar y procesar toda la información referente a los hechos económicos y financieros que suceden en la SUBDERE relativos al Sistema de Información Financiera del Estado (SIGFE).
Funciones:
- Recopilar las normativas financieras y contables vigentes necesarias para la ejecución de los programas presupuestarios de la Subsecretaría.
- Velar por el correcto registro de los hechos económicos de la Subsecretaría.
- Preparar informes de respuesta de su área para la Contraloría General de la República y para la Unidad de Auditoría Interna.
- Realizar el Análisis de Cuentas de acuerdo a los saldos de balances para su posterior gestión y monitoreo.
- Registro y control de los saldos por rendir de la Subsecretaría de acuerdo con la normativa contable vigente y la Resolución N°30 de la Contraloría General de la República.
- Dirigir, coordinar y supervisar la programación de flujos de caja.
- Preparación de los Estados Financieros de la Subsecretaría.
- Realizar el cierre y apertura de cada ejercicio contable.