Unidad de Desarrollo de las Personas

Objetivo:
Velar por el desarrollo laboral y el bienestar de las y los funcionarios de la Subsecretaría, así como el desarrollo organizacional, que mejoren las condiciones para el funcionamiento de los equipos de trabajo de la Subsecretaría.

Funciones:

  1. Diseñar los procesos de reclutamiento y seleccìón del personal de la Subsecretaría.
  2. Revisar, proponer, y ejecutar el proceso de inducción del personal que ingresa a la institución.
  3. Ejecutar el proceso de diagnóstico, detección, elaboración, ejecución y evaluación del Plan de Capacitación lnstitucional, así como actuar de secretaría técnica del Comité Bipartito de Capacitación de la Subsecretaría.
  4. Mantener actualizados los perfiles de cargo institucionales.
  5. Diseñar, actualizar y proponer políticas de desarrollo organizacional de la Institución.
  6. Diseñar, proponer, implementar y evaluar el proceso de gestiôn del conocimiento ìnstitucional.
  7. Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar las políticas sobre Higiene, Seguridad y Mejoramiento de Ambientes de Trabajo, así como participar y dar apoyo al Comité Bipartito de Higiene y Segurìdad de la Subsecretaría.
  8. Diseñar, monitorear y reportar a la Jefatura del Departamento los resultados de los respectivos indicadores de gestión del Departamento.
  9. Diagnosticar las necesidades de prźcticas y gestionar las acciones propias del Sistema de Prácticas Chile aplicables a la lnstituciõn.
  10. Aplicar los lineamientos y ejecutar los procesos instruidos por la Dirección Nacional del Servicio Civil.
  11. Desarrollar y ejecutar acciones que permitan contar con un adecuado clima laboral de la Subsecretaría.