Unidad de Gestión de Personas

Objetivo:
Ejecutar los procesos formales de nombramientos y contratación de personal, registro de antecedentes, y otorgamiento de beneficios legales de los funcionarios, sean estos de planta, contrata y todos aquellos que presten servicios para la Subsecretaría, mediante la modalidad de honorarios.

Funciones:

  1. Gestionar y administrar el Sistema de Personal de la Subsecretaría.
  2. Mantener una base de datos actualizada del personal, con todos los antecedentes de las y los funcionarios, tanto de su vida laboral, como de aquellos de carácter personal que deben ser registrados en la Subsecretaría, tanto en el sistema de personal como en carpetas físicas.
  3. Actualizar constantemente los datos asociados a cada centro de responsabilidad.
  4. Actualizar la información sobre declaraciones de Patrimonio e Interés.
  5. Gestionar, disponer y resguardar el registro de los actos administrativos, tales como reconocimiento de años de servicio, autorización de feriados legales, permisos con o sin goce de remuneraciones, licencias médicas, etc.
  6. Administrar el sistema de cometidos funcionales de la Subsecretaria.
  7. Tramitar las comisiones de servicios al extranjero.
  8. Actualizar constantemente la información de Transparencia activa relativa a la información de su competencia.
  9. Coordinar la elaboración de Informes de Dotación solicitados por DIPRES.
  10. Registrar los actos administrativos que correspondan ser insertos en Sistema SIAPER — RE de Contraloría General de la Republica.
  11. Controlar la asistencia de todo el personal a través de un sistema único de registro y control de cumplimiento de jornada laboral, con soporte técnico y de mantención expedito.
  12. Tramitar los actos administrativos de nombramiento del personal de Planta, Contrata y contrataciones de personal a honorarios en Sistema SIAPER — TRA de Contraloría General de la República.
  13. Generar la información necesaria para iniciar los respectivos procesos remuneratorios.
  14. Ejecutar las acciones que permitan propiciar el reconocimiento de asignación de antigüedad de funcionarias y funcionarios.
  15. Coordinar la programación y reconocimiento de trabajos extraordinarios como descanso compensatorio y horas extraordinarias, cuando corresponda.