$1.800 millones aportará SUBDERE a proyecto del mercado provisorio de Concepción

Alegría y satisfacción era el sentimiento que tenían ayer los 164 comerciantes y locatarios del mercado penquista al participar en la colocación de la primera piedra de la obra. La inversión en este proyecto bordea los $ 1.800 millones y está siendo financiada con recursos aportados por la SUBDERE.

Con la mencionada acción se dio inicio a las obras de construcción en un terreno propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ubicado en el Barrio Cívico de Concepción.
La estructura es de dos pisos y cuenta con más de 3 mil cuadrados de construcción y deberá estar entregada a los locatarios a fines de este año 2015. Según informó el encargado regional de la SUBDERE en la Región del Biobío, Fernando Zavala, “los locales de abasto se emplazarán en el primer piso, en tanto en el segundo piso se ubicarán los locales de comida; además el edificio contará con servicios básicos para las personas que lo visiten”.

El Intendente Regional, Rodrigo Díaz, señaló en la ceremonia que “nos hemos propuesto que, en un plazo de 4 años, podamos tener estructurada la solución de un mercado definitivo para la ciudad. Este es el inicio de un trabajo que nos permite abrigar una esperanza bien fundada de que vamos a tener la solución definitiva del Mercado de Concepción”. Lo anterior haciendo una clara alusión al proyecto definitivo del Mercado.

Por su parte, el alcalde de Concepción expresó que el trabajo en torno al Mercado penquista se ha realizado de forma seria y que ese aspecto llevó a que se pudiera iniciar la construcción del recinto provisorio y que se esté a su vez, trabajando en la recuperación del edificio afectado por las llamas el 28 de abril del año 2013.

Fecha: 
Martes, 28 Abril 2015