7000 personas disfrutaron del "PetPelusa" en La Serena

 

Por sus inéditas características, el festival PetPelusa, organizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se ha posicionado como el gran evento mascotero a nivel país, reuniendo a miles de personas en cada una de sus versiones.

En la Región de Coquimbo, se replicó el éxito obtenido anteriormente. Fueron más de siete mil las personas que, junto a sus mascotas, disfrutaron de todas las actividades gratuitas que ofreció el festival realizado en las dependencias del complejo Cendyr, de La Serena.

Lo anterior, porque además de las 1.500 implantaciones de microchip totalmente gratuitos y las consultas veterinarias, PetPelusa también contó con diversas entretenciones como las actuaciones del musical de la película Coco, el grupo Café con Leche y la banda de percusionistas Los Fi, que hicieron bailar y disfrutar a todos los asistentes.

Además, las personas que llegaron hasta el lugar también se sorprendieron con la destreza de distintos canes en un impresionante show de agility, y presenciaron el show de la Big Band de Carabineros de Chile. En ese sentido, el jefe nacional del Programa Mascota Protegida de la Subdere, Sebastián Jiménez, sostuvo que “queremos que la alegría de PetPelusa se irradie en todo Chile, y por eso estamos haciendo este trabajo a consciencia, con un equipo muy preparado y coordinado”.

En ese contexto, Jiménez también aprovechó la instancia para “agradecer la recepción de la gente, porque han venido en masa, lo han pasado bien, y todo a través de las mascotas, porque las mascotas nos unen”. Y añadió que “Hoy estamos en La Serena, pero queremos que este mensaje que fue mandatado por el Presidente Sebastián Piñera llegue a todos los rincones del país, para que todos nos unamos en torno a la tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, valoró lo transversal del evento, pues aseguró que asistieron personas de todas partes de la región. Además, afirmó que PetPelusa “es una fiesta donde no solo la vamos a pasar bien, sino que también seguiremos aprendiendo cómo proteger y cuidar responsablemente a nuestras mascotas”.

Fecha: 
Lunes, 28 Enero 2019