Actividad realizada por la Subdere del Bío Bío convocó a profesionales encargados de los municipios adheridos al programa PMU-Cuenca

Alrededor de 30 funcionarios encargados de los municipios adheridos al Programa Mejoramiento Urbano -Cuenca, asistieron a la actividad realizada por la Subdere de la región del Bío Bío, a fin de reiterar los procedimientos en materia de postulación y orientarlos en la coordinación para el proceso del 2° semestre de este año.

Respecto a la actividad, el encargado de la Unidad Regional (URS), Julio Rodríguez, destacó que “la actividad está enmarcada dentro de un trabajo que nos hemos impuesto para lograr iniciar un proceso de regularización en los procesos de ejecución, rendición y cierre de los proyectos que van por esa línea. Al momento de hacerme cargo de la URS, se detectaron una serie de incumplimientos por parte de los ejecutores que deben dar cumplimiento a la normativa establecida y a la resolución de la Contraloría General de la República, que estableció obligaciones. Por ello, junto con oficiar a los municipios involucrados para requerir un plan de trabajo en ese sentido, se definió efectuar esta iniciativa que buscaba dar un 'téngase presente' y actualizar metodología para las futuras postulaciones”.

Además, se aprovechó la ocasión, para reiterar la mayor disposición de colaboración y asesoría a los equipos encargados para llevar adelante los procesos de postulaciones, con el objetivo principal de poder resolver los problemas de mano de obra en las comunas, mejorando las condiciones de muchas familias relacionadas a los proyectos financiados por la Subdere.

La actividad se realizó con participación de la totalidad de las municipalidades incluidas en el programa, vale decir Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Lota, Coronel, Penco y Tomé.

Fecha: 
Lunes, 7 Mayo 2018