Con recursos de programas de la SUBDERE habilitarán establecimientos educacionales en Illapel, Combarbalá y Monte Patria

Más de 680 millones de pesos transfirió la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a los municipios de Illapel, Combarbalá y Monte Patria, de la Región de Coquimbo, para que puedan financiar diversas obras tendientes a reparar los daños que provocó el terremoto que afectó a esas comunas el 16 de septiembre pasado.

Para la localidad de Illapel se aprobaron cuatro proyectos de la línea Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, por un total de $229.600.000, con la finalidad de habilitar el Liceo Politécnico y las escuelas Jorge Aracena Ramos, Valle del Choapa y Domingo Ortiz de Rosas.

Además, esa misma comuna se verá beneficiada con una quinta iniciativa PMU, por $59.900.000, para habilitar el edificio consistorial y un proyecto del Programa de Mejoramiento de Barrios por $36.000.000 para contratar profesionales que permitan diseñar los proyectos de reconstrucción de la Escuela San Rafael y la Escuela para Adultos.

En tanto, en Combarbalá se aprobaron otras dos iniciativas de la línea FIE del PMU por un total de $119.800.000, que se destinarán a habilitar la Escuela América y el Liceo Samuel Román Rojas.

Por último, en Monte Patria se transfirieron $239.767.658 para financiar los trabajos que permitirán habilitar la Escuela Hualtulamé, el Colegio Alejandro Chelen Rojas, el Liceo Eduardo Frei Montalva, el Colegio República de Chile y otros establecimientos educacionales. En este caso, las iniciativas también son financiadas a través del FIE del PMU.

Fecha: 
Viernes, 25 Septiembre 2015