En un plazo de 60 días se inician obras de reconstrucción del puente Llolita financiado por la SUBDERE

En un plazo de dos meses comenzarán las faenas de reconstrucción del puente Llollito, ubicado en la población Juan Aspeé, en el puerto de San Antonio, obras que demandarán una inversión de $ 3.348 millones, recursos que son financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Así lo informó el Jefe de la Unidad Regional Valparaíso de la Subdere, Eduardo Pastén, quien señaló que este proyecto se encuentra en proceso de licitación por parte del municipio local y debiera ser adjudicado en un plazo no superior a los 60 días, tras lo cual comenzarán los trabajos de construcción que debieran extender durante un año.

La autoridad sostuvo que en las próximas semanas, una vez adjudicada la iniciativa, la municipalidad hará entregará del terreno a la empresa constructora para iniciar las obras que calificó como “un enorme progreso para la ciudad”.

Agregó que este proyecto es una suerte de compensación para San Antonio, por los terrenos que perdió debido a la ampliación del sector sur del puerto, lo que además permitirá reponer el viaducto que actualmente está cerrado para el tránsito vehicular producto de las malas condiciones en que se encuentra.

Cabe destacar que las obras también incluye la pavimentación de las calles O’Higgins, entre Pablo Neruda y el estero El Sauce; y de la calle Diego Portales, desde el estero hasta la calle Echaurren.

El nuevo puente tendrá una extensión de 42 metros de largo, mientras que la pavimentación de las calles tendrá una longitud de 1.100 metros lineales y un espesor de 31 centímetros de concreto, suficiente para resistir el peso de los camiones que transitan por el lugar.

Fecha: 
Martes, 12 Agosto 2014