Abril 12, 2017

Entregan nuevas sedes para asociaciones de discapacitados de Pucón y Perquenco

Importantes proyectos que benefician a asociaciones de discapacitados de las comunas de Perquenco y Pucón, de la Región de La Araucanía, fueron entregados a la comunidad por la jefa Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Nora Barrientos.

Se trata, en primer lugar, de la iniciativa “Reposición Sede Asociación Discapacitados de Pucón”, que demandó un financiamiento de 43 millones 764 mil 903 pesos aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE.

Esta obra, de más de 100 metros cuadrados (m2), consideró la reposición total de la sede antigua, mediante la construcción de un nuevo edificio de un piso, estructurada en tabiquería de madera, piso de radier y terminaciones en madera y piedra. Además, cuenta con un salón principal (57,78 m2), una cocina (23,2 m2) y servicios higiénicos (8,6 m2), todo implementado con acceso universal.

De acuerdo a lo señalado por dirigentes vecinales y miembros de la Agrupación de Discapacitados Pucón, esta nueva sede “es un logro histórico, ya que luchamos por muchos años por tener un espacio adecuado para realizar actividades que integran a toda la comuna”.

De esta forma, se dio respuesta a una inquietud manifiesta de los actuales usuarios, quienes también cuentan con implementos y equipamientos en el lugar para realizar reuniones de trabajo interno, capacitaciones, acciones sociales y también ejercicios de terapias para mejorar la movilidad y motricidad.

Por otra parte, fue entregado el proyecto “Construcción Sede Social Agrupadis”, que demandó una inversión de 58 millones 200 mil pesos, financiados por el PMU de la SUBDERE.

Esta iniciativa, que benefició a los integrantes de la Agrupación de Padres, Amigos de y para Personas con Discapacidad, conocida como “Agrupación Camino al Futuro” de Perquenco, consistió en la construcción de 98,46 m2 de la sede comunitaria, que está compuesta por un salón multiuso, un área de bodegas, cocina y baños para minusválidos, además de la instalación de una reja metálica frontal y un portón de acceso.