Mayo 17, 2017

Inauguran ampliación de posta en sector La Huerta de Mataquito en comuna de Hualañé

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales, provinciales y parlamentarias, además del jefe de la Unidad Regional Maule de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Carlos Díaz, fue inaugurado el proyecto “Ampliación de la Posta del sector La Huerta de Mataquito”, en la comuna de Hualañe.

La obra -que demandó una inversión aproximada de 50 millones de pesos y fue financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE- contempló un aumento de la superficie y estándar de calidad del recinto. De esta manera, el inmueble quedó con más de 170 metros cuadrados, en dos niveles y con albañilería confinada, entre otras mejoras.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher; el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el diputado Celso Morales, y la gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo.

Para el jefe comunal, “la ampliación y concreción de esta posta es un verdadero sueño que permite a la comunidad dejar atrás años de incomodidades en cuanto a espacios, que impedía entregarles un servicio de calidad”, manifestó.

En tanto, la gobernadora Cristina Bravo señaló que “con la entrega de estas nuevas dependencias se demuestra la voluntad del Gobierno de Chile de ir cumpliendo los compromisos adquiridos ante la ciudadanía. Este proyecto era muy anhelado por los vecinos del sector y será un lugar que cumplirá con todos los estándares de atención en el ámbito de la salud, además de servir como un espacio de encuentro social y comunitario“.

Por su parte, Carlos Díaz, jefe de la SUBDERE en la Región del Maule, sostuvo que “con la ampliación y nuevos espacios entregados para la atención de salud en Hualañé, las familias de esta zona -formadas en general por pequeños agricultores- ahora sienten que el Gobierno de Chile y el progreso llega para todos y todas mediante las políticas públicas de infraestructura, que se generan en nuestra Subsecretaría”, indicó.

Cabe destacar que la localidad de La Huerta de Mataquito se encuentra ubicada en la salida noreste de la comuna de Hualañé, en dirección a Rauco y a orillas del rio Mataquito, donde habitan alrededor de 350 familias.