Programa Mascota Protegida financia cuatro mil esterilizaciones en San Pedro de la Paz

Con la presencia del jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, y autoridades locales, se realizó el primer operativo de esterilización y microchipeo gratuito que beneficiará a cuatro mil mascotas en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, por un monto de $92 millones.

A la actividad, realizada en el sector de Boca Sur, llegaron más de 300 vecinos para participar de esta instancia que promueve el cuidado de las mascotas y difunde los deberes de los tenedores responsables con sus animales.

“El año pasado logramos 270 mil esterilizaciones a través de nuestro programa Mascota Protegida. Este 2019 continuaremos financiado la línea de esterilizaciones, ya que esta intervención nos permite controlar la población animal y evitar el aumento de mascotas abandonadas”, explicó Jiménez.

Actualmente, en la comuna se ejecuta un proyecto que contempla tres mil atenciones sanitarias que incluyen la vacuna antirrábica, la triple felina y la óctuple canina, además de antiparasitarios internos y externos y la implantación de microchip para identificar adecuadamente a las mascotas.

En esta misma línea, Sebastián Jiménez y el equipo de la Subdere en Biobío, se trasladó hasta Santa Bárbara para inaugurar la primera clínica veterinaria municipal de la comuna que brindará atención a los perros y gatos de los vecinos.

“Estamos en terreno, trabajando con los municipios para que postulen a nuestras líneas de financiamiento y juntos promover la importancia de la Ley 21.020 para las mascotas y sociedad”, señaló Julio Rodríguez, jefe de la unidad regional Subdere en Biobío.

Fecha: 
Miércoles, 12 Junio 2019