Proyecto de agua potable en San José de la Mariquina presenta 80% de avance

Por años, un grupo de 98 familias que residen en los sectores periféricos de la comuna de San José de la Mariquina han carecido de un sistema de agua potable definitivo, debiendo abastecerse a través micromedidores y camiones aljibes dispuestos por el municipio durante la temporada estival.

Sin embargo, tras una larga espera esa realidad está a punto de cambiar. Esto, ya que el proyecto de construcción de un sistema de agua potable permanente -con sus respectivas casetas de acumulación-, ya presenta un 80% de avance.

Así lo confirmó el encargado de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, quien, en compañía del seremi de Gobierno, Pedro Lamas, visitó las obras de esta importante iniciativa, emplazada en el sector de Calle Las Quinchas y Los Estribos.

“Estamos muy satisfechos de ver cómo este importante proyecto financiado por Subdere a través del Programa de Mejoramiento de Barrios ya está pronto a finalizar. Sabemos que la ejecución de estas obras tendrá un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos del sector, ya que al fin contarán con un sistema de abastecimiento de agua regularizado y permanente”, sostuvo Ortega.

En la misma línea, el representante de Subdere en Los Ríos destacó que la iniciativa beneficiará a cerca de 500 vecinos, con una inversión superior a los $144 millones.

Sector de Maiquillahue

Durante la jornada, las autoridades se trasladaron además hasta una comunidad indígena ubicada en el sector de Maiquillahue, también en la comuna de Mariquina, donde constataron el avance de otro importante proyecto de saneamiento sanitario.

Se trata de obras de mejoramiento en el sistema de captación del APR del sector, que se había visto dañado por el paso de los años. “Vinimos a visitar el mejoramiento de este sistema de agua potable, que considera modificaciones en el sector de la captación y el recambio de algunas tuberías de abducción y ya presenta un 50% de avance. Esta, tal como el primer proyecto visitado, es una inversión realizada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere por un monto de casi 21 millones de pesos, que fue suplementada por el municipio”, detalló Ortega.

Por su parte, el seremi de Gobierno destacó que "pudimos constatar en terreno el avance de la captación de agua del APR del sector, pudimos conversar con el dirigente social de la zona, y reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno de seguir trabajando en terreno y verificando el estado de las importantes obras que se están ejecutando". 

Fecha: 
Jueves, 14 Mayo 2020