Proyecto de agua potable presenta un 75% de avance en San Nicolás

  • La iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), implicó una inversión superior a los 230 millones de pesos y beneficiará a 45 familias del sector rural Puyamávida de la Región de Ñuble.

 

El equipo regional de la Subdere en Ñuble, liderado por Patricio Parejas, constató en terreno el avance del proyecto, el cual es financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

La iniciativa, que presenta un 75% de ejecución, y se estima que sus obras finalicen durante el primer semestre de este año, implicó una inversión superior a los $236 millones y beneficiará a 77 familias del sector rural Puayamavida de la comuna de San Nicolás.

En la actualidad, los vecinos se abastecen a través de norias, que no tienen procesos de desinfección, o de camiones aljibes, por lo que este proyecto significará un cambio importante en la calidad de vida de la comunidad.

La construcción del sistema de agua potable rural, enmarcada en el Plan Valle del Itata, perteneciente al Programa  de Zonas Rezagadas de la Subdere, contempla la habilitación de un pozo profundo, estanque, redes de distribución de agua potable, caseta de control y desinfección.

Fecha: 
Lunes, 30 Marzo 2020