Subdere Aysén y primer año del Gobierno: "Hay proyectos que pueden cambiar la realidad de una familia"

Durante el primer año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la entrega de proyectos concretados con el financiamiento entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se hizo presente en las diez comunas de la Región de Aysén, a través de sus distintas líneas de financiamiento.

Soluciones sanitarias, mejoramiento de multicanchas y la construcción de distintos proyectos urbanos marcaron el arduo trabajo realizado en terreno por el equipo regional de la Subsecretaría.

De este modo, se concretó la aprobación y ejecución más de una veintena de proyectos que tendrán directo impacto social en la zona, tales como la construcción de la brigada de bomberos en Villa Amengual, y la reposición y habilitación del gimnasio municipal de Villa O’Higgins.

Sin embargo, no solo aquellos proyectos de gran envergadura son los más significativos. En ese sentido, Sebastián Ponce, jefe de la unidad regional de Subdere en Aysén, destacó que “también hay proyectos que no necesariamente implican grandes cantidades de dinero, pero que sí pueden cambiar radicalmente la realidad de una familia. Eso quedó demostrado, por ejemplo, cuando en la Comuna de Río Ibáñez, se concretó la ejecución de proyectos de paneles fotovoltaicos, que permitieron cumplir el sueño de 45 familias que luego de varios años de espera van a contar con luz eléctrica”.

Asimismo, el representante de Subdere en Aysén agregó que “el espíritu de nuestra Subsecretaría es acercar el Gobierno a las personas y contrarrestar el centralismo que muchas veces se vive al interior de nuestra propia región. Es por eso que hemos querido llegar hasta los lugares más aislados, que por mucho tiempo estuvieron abandonados”.

Para 2019, uno de los desafíos más importantes será sobreponerse de los incendios que afectaron a la región durante el verano. Sin embargo, el año ya comenzó con buenas noticias para la comunidad, pues hasta el momento la Subdere ha aprobado once proyectos, que beneficiarán a la comunidad en distintos aspectos.

Entre ellos destaca construcción del sistema de agua potable rural del sector Chacras de Cochrane, reposición de las pasarelas peatonales de Puerto Gaviota, reposición de una cancha en la Villa Cerro Castillo, y la construcción de un taller para adultos mayores de la población Clotario Blest, cuyo financiamiento fue esperado por muchos años.

“Con estas acciones reafirmamos el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el fortalecimiento de las regiones de nuestro país, trabajando en políticas especiales para el desarrollo de cada territorio”, afirmó Ponce.  

Epígrafe: 
Soluciones sanitarias, mejoramiento de multicanchas y la construcción de distintos proyectos urbanos marcaron el arduo trabajo realizado en terreno por el equipo regional de la Subsecretaría.
Fecha: 
Lunes, 18 Marzo 2019