Subdere entrega dos sedes sociales emblemáticas para los vecinos de Ovalle y la Higuera

Construida con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de Subdere, la sede de la Junta de Vecinos de La Silleta tuvo un costo de $ 40.473.298. Un edificio de 126, 84 m2, que contempla un espacio de reunión, una cocina, una bodega y servicios higiénicos.

En la localidad ubicada en la salida poniente de la ciudad de Ovalle viven 240 vecinos que realizan su actividad social en torno a este inmueble que se encontraba en pésimas condiciones y que fue totalmente remodelado, gracias al proyecto presentado por la Municipalidad de Ovalle a instancias de los vecinos y que fue financiado por Subdere.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador del Limarí, Cristián Herrera, el senador Jorge Pizarro, el alcalde Claudio Rentería, además de profesionales de Subdere y los vecinos del sector. Para la presidenta de los vecinos de La Silleta, Jacqueline Cortés, la concreción de un verdadero sueño que permite dejar atrás años de incomodidades y frio en la antigua sede de madera y tierra, “y ahora ya la tenemos esta nueva sede hay que aprovecharla en actividades, reuniones con adulto mayor, clubes deportivos, la academia de los niños chicos que ahora se formó y seguir trabajando juntos para lograr lo que nos falta”, destacó la dirigente vecinal.

Para el gobernador de la Provincia de Limarí, Cristián Herrera, un ejemplo de la voluntad del gobierno de ir cumpliendo los compromisos, “esta sede es como muchas obras que en Ovalle también se sueñan realizar y que parece que no se van a cumplir, como el estadio de Ovalle y el Hospital, que hoy están en proceso de licitación y que hoy están en contraloría. Porque si hay algo que queremos como gobierno es poder ir cumpliendo esos compromisos pendientes, esas deudas históricas que se han generado como país. Donde hay personas que se sienten postergados y que sienten que el progreso llega para todos, menos para ellos, por ello es importante las políticas públicas que se generan en cada periodo de gobierno y la Subdere ha sido pionera en esto”, subrayo el gobernador de Limarí.

Una nueva sede para Once Estrellas

Además de la sede de la Silleta, Subdere entregó en la La Higuera la nueva sede de unos de los clubes más tradicionales de la comuna, la nueva infraestructura del Once Estrellas considera 145,5m2, que contempla un gran espacio de reunión, una cocinan y una bodega. Una inversión que fue recibida por los profesionales de la Subdere y el alcalde Yerko Galleguilos, junto al presidente del club, Jorge González, “mi primo Leonardo de cuando yo tenía 10 años que me decía mira tengo tal modelo para la sede, este es mi bosquejo, por esto vamos a luchar, queríamos segundo piso, se plasmó cuando se generó la idea y prácticamente se logró algo similar”, recordó el dirigente deportivo.

La sede del Once Estrellas tuvo un costo de $ 49.810.000 por arte de la Subdere y un aporte municipal de otros : $ 13.910. 748.

Fecha: 
Sábado, 25 Julio 2015