SUBDERE entrega en Chanco recursos para alcantarillado y pavimentación a través del PMB

En reunión sostenida con más de 50 vecinos, el encargado de la Unidad Regional SUBDERE de la Región del Maule, Carlos Díaz Avendaño, y la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz, informaron a la comunidad del sector de la Vega que fueron comprometidos $42.500.000 para proyectos de alcantarillado y pavimentación básica.
Las obras que se realizarán en el citado sector de la comuna de Chanco pertenecen al programa Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE, el cual busca otorga solución sanitaria a la población de escasos recursos del país que habita en condiciones de marginalidad sanitaria. Adicionalmente, su objetivo específico es reducir el déficit en cobertura de abastecimiento de agua y disposición segura de aguas servidas en las áreas rurales a través de soluciones eficientes y sostenibles.
El sector de la Vega cuenta con un sistema de Agua potable Rural (APR), que con la aprobación de esta iniciativa de la SUBDERE, mejorara las condiciones sanitarias de todas las familias que viven en esta localidad. EL diseño contempla un sistema de alcantarillado completo y detallado, que incluye las uniones domiciliarias, redes, proyectos individuales y el tratamiento y la disposición final de las aguas servidas, debidamente aprobado por todas las instancias que corresponda para la posterior pavimentación del sector.
Carlos Díaz Avendaño, Jefe de la Unidad Regional SUBDERE para la Región del Maule, se refirió a la iniciativa. “Hoy estamos mostrando importantes logros en materia de inversión pública, algo que fue planificado al comienzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Esperemos que la inversión se siga ejecutando con niveles aún mejores que el año 2015, lo que significaría que las comunas de la región vayan mejorando las condiciones de su calidad de vida, tal como es el compromiso de nuestra Presidenta”, concluyo Díaz.
Por su parte, la alcaldesa Viviana Díaz indicó que “nos quisimos reunir con toda la comunidad y su directiva para informarles que la SUBDERE ha financiado dos obras que son muy importantes para cada una de las personas y familias que viven en esta comunidad”.
Juan Hormazabal, Presidente de la Junta de Vecinos del sector La Vega, preciso por su lado sentirse muy contento. ”Agradecemos a la SUBDERE por esta tremenda noticia ya que se trata de una obra que veníamos pidiendo hace muchos años; al concretarse, nos ayudaran a mejorar las condiciones de vida y de habitabilidad de más de 150 familias, que vivimos en el sector”, señalo el directivo.
Cabe destacar que ambos proyectos de la SUBDERE son de gran relevancia para este sector por vivir allí familias vulnerables en viviendas sociales, las que en su gran mayoría sufrieron severos daños con el terremoto del 2010. Además, este sector no presenta disposición segura de aguas servidas, lo cual se revertirá una vez ejecutado el proyecto de alcantarillado.

Fecha: 
Jueves, 7 Enero 2016