Subdere inaugura estanque de agua potable rural en la comuna de Yumbel

Más de 190 familias de la comuna de Yumbel, ubicada en la Región del Biobío, recibieron el pasado viernes una solución a la falta de distribución hídrica en la zona. Se trata de la construcción de un pozo y estanque de agua potable rural, que fue financiado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La ceremonia de entrega de las obras fue encabezada por autoridades locales, entre las que se encontró el encargado regional de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, y habitantes del sector.

Esta significativa solución viene a subsanar un problema que por años afectó la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona, que no contaban con un abastecimiento de agua potable ni alcantarillados de agua servidas, situación que los obligaba a abastecerse mediante camiones aljibe. Sin embargo, esa realidad cambió gracias a los recursos otorgados por el la Subdere, que bordearon los $ 210 millones.

Al respecto, el jefe regional de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, manifestó que “este proyecto reviste una importancia muy especial, ya que, a solo días de haber asumido, el subsecretario Salaberry recibió al alcalde Cabezas para priorizar el financiamiento de esta iniciativa, entendiendo la relevancia que tiene para las familias del sector”.

Asimismo, Rodríguez destacó que esta iniciativa “está dentro de las prioridades establecidas por el Presidente Sebastián Piñera para dotar de servicios básicos a familias de sectores rurales que les permiten acceder al agua potable y así mejorar sus condiciones de vida”. 

Fecha: 
Miércoles, 29 Mayo 2019