Subsecretario Salaberry participa en sesión de STOP en Viña del Mar

Para el gobierno del Presidente Piñera combatir la delincuencia es una gran prioridad. A raíz de esta preocupación, se creó el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual.

Las reuniones estratégicas del STOP están presididas por Carabineros y en ellas participa el Intendente, el fiscal local, el alcalde, entre otras autoridades.

En esta oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, participó de la sesión en la prefectura de Viña del Mar para analizar junto a Carabineros y autoridades locales los últimos resultados del plan STOP en la región de Valparaíso.

“Nos entregaron buenas noticias del trabajo que está haciendo Carabineros y las tres comisarías de la prefectura, pero tal como lo señalamos, si fuera una cuenta pública uno aplaude, pero como es una mesa de trabajo, los desafíos son aún mayores”, señaló el titular de la Subdere.

A pesar de los grandes avances, aún existe un alto nivel de no denuncia en la región que debe ser atendido, “y a eso se ha comprometido Carabineros en esta sesión. Ya que las denuncias son un insumo importante para que la policía pueda avanzar en materia de seguridad”, agregó Salaberry.

El STOP se basa en cuatro pilares: información precisa y oportuna sobre los lugares donde se cometen los principales delitos, despliegue policial focalizado y coordinado, implementación de tácticas policiales más efectivas y evaluación y seguimiento.

La misión de nuestro gobierno es devolver a los chilenos su derecho de vivir en paz, caminar seguros por las calles y disfrutar de los espacios públicos, por eso en cada reunión se crean nuevas acciones para cumplir con esta importante labor.

Fecha: 
Miércoles, 11 Julio 2018