Octubre 04, 2017

URS del Maule participó en la cuarta versión de la convención de mascotas de Talca

Todo un éxito resultó la mencionada actividad la cual, según sus organizadores, atrajo a alrededor 20 mil personas con sus respectivas mascotas durante la tarde del domingo 1° de octubre en la Plaza Las Heras, ubicada en el barrio norte de Talca.

La Cuarta Versión de la Convención de Mascotas contempló toda una tarde de actividades especialmente dedicadas para las mascotas, además de una serie de charlas educativas orientadas a la educación y difusión de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Este cuerpo legal fue impulsado y promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la jornada, que fue animada por el conocido veterinario y rostro de televisión, Sebastián Jiménez, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo se hizo presente con un estand en el cual se entregó información de su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, PTRAC. Este se ejecuta en gran parte de la región permite esterilizar y colocar microchips identificatorios a cada mascota, ya se trate de perros o gatos.

Al respecto, el Jefe de la Unidad regional de la SUBDERE en la Región del Maule, Carlos Díaz Avendaño, señalo que “al inicio de su Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet, le planteó a la SUBDERE el desafío que, en conjunto con los alcaldes de Chile, desarrolláramos una nueva política pública de esterilización, microchipeo y tenencia responsable de animales de compañía”. Precisó que "desde entonces, nos pusimos a trabajar en esta línea y las metas se han ido cumpliendo: a la fecha, hemos esterilizado en todo el país a más de 460 mil animales de compañía”.

Díaz Avendaño puntualizó que esta actividad se ha realizado en conjunto por el Gobierno de Chile, mediante el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía "PTRAC de la SUBDERE, la Municipalidad de Talca, la Universidad Santo Tomás y agrupaciones animalistas. Subrayó que “se ha realizado una muy buena convención público-privado y creemos que es una buena forma de seguir trabajando conjuntamente con cada uno de los municipios".

Finalmente, el Jefe de la URS indicó que "la ley de tenencia responsable es una política maciza en el tema del cuidado de los animales de compañía”.

Además de demostraciones de agilidad canina y otros espectáculos, una de las cosas más notables desarrolladas durante la Convención de Mascotas fue el servicio entregado por alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quienes ofrecieron vacunación gratuita, dentro de otras prestaciones.