Marzo 06, 2017

Vecinos de Pampa Sur en La Serena hacen realidad anhelado sueño de club deportivo

Con la colocación de la primera piedra se dio el vamos a la construcción del Club Deportivo Pampa Sur de La Serena, institución que aglutina principalmente a conductores de taxis colectivos y que espera además, traer grandes beneficios a la comunidad.

Tras la ceremonia, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, dijo que “este es un anhelo que tenía el club deportivo y hoy se está convirtiendo en realidad, luego de que entregáramos en comodato el terreno. Esta es una de las cosas que nosotros privilegiamos durante nuestro primer mandato y se está materializando”, señaló.

El jefe comunal destacó “el sentido de pertenencia que tienen las juntas de vecinos, los clubes deportivos, centros de madre y clubes de adulto mayor. Al tener su casa propia cambia absolutamente la percepción de lo que es tener su propio techo. Ya no tendrán que reunirse en las plazas o en la casa de un vecino. Les estamos dando dignidad a las distintas agrupaciones y a los referentes sociales, entregándoles una sede que es de ellos. Pasamos de las palabras a los hechos”, agregó.

Con dineros aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), cercanos a los 60 millones de pesos, el proyecto, que estuvo a cargo de profesionales del municipio, contempló la construcción de una sede de 92,73 metros cuadrados (m2), la que contará con dependencias como salón de reuniones, oficina, cocina, servicios higiénicos y bodega.

En relación a ello, Claudia Bravo Vallejos, jefa regional de la SUBDERE, indicó que “ha sido un trabajo largo, bien llevado con el equipo municipal que encabeza el alcalde Roberto Jacob y el Concejo Municipal, y el esfuerzo de esta organización deportiva que están muy contentos con el inicio de esta obra”, precisó.

Añadió que “los procesos no son cortos, pero lo importante es que se está ejecutando. En este caso, se trata de mucho más que 97 m2 y 59 millones de pesos en inversión. Es una sede que embellecerá este sector y que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes utilicen estas instalaciones”, afirmó.

Finalmente, Marcelo Muñoz, presidente del Club Deportivo Pampa Sur, expresó que “todos estamos profundamente emocionados por lo que está sucediendo en nuestro club, ya que se está cumpliendo el sueño de tener nuestra propia sede. Aquí queremos hacer participar a nuestros vecinos y a los jóvenes, y en el futuro formar una escuela de futbol para formar a los pequeños, así como también hacer charlas de capacitación”, manifestó.

Fuente: I.M. de La Serena