Vecinos de Unión Majaditas conocieron proyecto que resolverá problema sanitario.

Los vecinos de Majaditas, sector ubicado en la zona urbana de Illapel, pidieron a su alcalde Denis Cortés invitar al subsecretario de Desarrollo Regional para conocer detalles de un proyecto que impulsaron por más de una década, la urbanización de viviendas que generan una grave contaminación ambiental a todo el sector y que por el alto costo de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado no había sido financiado por el Estado.

El alcalde Cortés informó que el primero de los proyectos, que permitirá el mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua servidas para once familias de Majaditas, tendrá un costo de $ 186.772.491 y se encuentra en etapa de licitación, al igual que la construcción de un colector para el sector de La Concepción con un valor de $ 76.273.325, ambos proyectos financiado mediante el programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere.

Una tercera y última parte de la solución integral del problema tiene un valor de 120 millones de pesos y ya fue presentado por el municipio, se encuentra en calidad de elegible y el subsecretario se comprometió ante los vecinos de autorizar los recursos para su licitación una vez que se encuentren en desarrollo los dos primeros proyectos.

Para el Ricardo Cifuentes es una fuerte inversión focalizada en pocas familias pero que representa con claridad el objetivo de entregar a cada chileno, independiente del lugar de nacimiento o de donde decida vivir, condiciones básicas que les permitan desarrollarse con verdaderas oportunidades desarrollo y dignidad.

“Lo hacemos porque estamos convencidos que todos los chilenos deben tener la misma solución a sus problemas, que todos los chilenos requieren tener la misma oportunidad y dignidad”, aseguró Cifuentes.

Mucho más que una sede vecinal
Tras la reunión con los vecinos de Unión Majaditas, el alcalde Denis Cortés invitó al subsecretario a conocer el avance de la construcción de la sede social del sector de Los Conquistadores, financiada mediante el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, con materiales modernos y aislantes que entregará, por primera vez a la organización social, un lugar para reunirse y desarrollar sus actividades, entre los que se encuentra la organización de un sistema que mantienen las áreas verdes del sector. Por ello, para el alcalde de Illapel, Denis Cortés, la construcción de esta sede es el reconocimiento a la participación y la organización de los vecinos.

La sede cuenta ya con un 70 por ciento de avance y su entrega a los vecinos esta condicionada a la conexión a los servicios eléctricos y de agua potable y alcantarillado.

Fecha: 
Lunes, 22 Septiembre 2014