Comisarías de Estación Central cuentan con nuevas centrales de vigilancia financiadas por Subdere

Comisarías de Estación Central cuentan con nuevas centrales de vigilancia financiadas por Subdere

Con el propósito de apoyar la labor policial, se inauguraron dos centrales de monitoreo para las comisarías 21° y 58° de la comuna de Estación Central, esto gracias a un financiamiento de $471 millones que fue asignado desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para permitir mayor seguridad a la comunidad.

La iniciativa, ejecutada gracias dos proyectos del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial (PRBIPE) de la Subdere, beneficiará a más de 6.700 familias y a una población indirecta de 200 mil personas.

En la ocasión, la coordinadora nacional del PRBIPE, Fernanda Hurtado, aseguró que” en esta comuna tenemos un plan de revitalización que hemos levantado en conjunto con los vecinos con el propósito de revitalizar los barrios del Casco Histórico y Los Nogales para sacarlos de la obsolescencia. En este contexto, también es muy importante velar por la seguridad y poder mejorar la calidad de vida no sólo de los que viven por acá, sino que también de los que circulan”.

Uno de los proyectos se implementó en el sector del Casco Histórico y otro en Los Nogales, con la instalación de 20 y 17 cámaras respectivamente, ubicadas en puntos estratégicos de cada zona. Además, cada una de las salas policiales cuentan con tres estaciones de monitoreo con doble pantalla, un computador con doble pantalla y seis videos wall (pantallas gigantes).

“Esto para nosotros es un aporte tremendo de la Subdere, a través de su Programa Revive Barrios, para la seguridad de los vecinos, que es una de nuestras prioridades. Además, no servirá sólo para reaccionar frente a los delitos, sino que también para las emergencias y otras tareas de planificación”, dijo el alcalde Felipe Muñoz.

En tanto, el jefe de la Zona de Carabineros Oeste, general Carlos González, aclaró que la labor de la seguridad es compartida. “Esta es una gran inversión para vivir mejor y gracias a este aporte por sobre los $400 millones, es posible aumentar la capacidad de observación de las dos comisarías, lo que es tremendamente relevante para nuestra labor”.

De esta manera, junto con potenciar los recursos policiales, se busca emprender un rol disuasivo y preventivo frente a delitos y emergencias que afectan tanto a habitantes de dicha comuna como a quienes la visitan.

Fecha: 
Miércoles, 29 Diciembre 2021