Subsecretario

Miguel Ernesto Crispi Serrano
Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.
 

Miguel es padre de Amanda y compañero de Olivia.

Hijo de Claudia y José Miguel. Nació el 9 de abril de 1985 en Francia, mientras sus padres realizaban sus estudios doctorales en Sociología y Economía, respectivamente.

Estudió Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue en ese contexto que comenzó su trayectoria como dirigente estudiantil, siendo elegido en 2008 presidente del Centro de Estudiantes de Sociología. Ese mismo año participó en la fundación del movimiento político universitario Nueva Acción Universitaria (NAU), el cual llegó a liderar cuando fue electo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Fue militante del Partido Socialista de Chile hasta el año 2012. Luego ese año, junto a otros líderes estudiantiles, fundó el movimiento político Revolución Democrática y en 2013 asumió como su primer presidente.

Entre 2014 y 2016 participó como asesor del equipo de la reforma educacional del Ministerio de Educación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En marzo de 2018 asumió como diputado por el Distrito 12 de la región Metropolitana. En este periodo integró las comisiones permanentes de Salud y Derechos Humanos y Pueblos Originarios. En este contexto, lideró la redacción de los artículos que permitieron la incorporación de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constituyente.

Es Magíster en Políticas Públicas de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile; también ha cursado diplomados en Técnicas Avanzadas de Análisis de Datos (PUC) y en Políticas Públicas en The Harris School de la Universidad de Chicago.