
Con inversión Subdere inauguran nueva sede social del Club Deportivo Viejos Estandartes de Huasco
Este proyecto contó con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), y significó una inversión de más de $138 millones.
Durante estos días se realizó la inauguración de la nueva sede social del Club Viejos Estandartes de la comuna de Huasco, proyecto esperado por la comunidad por más de seis años, instancia que contó con la participación del encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Atacama, Juan José Moreno; el alcalde Genero Briceño; y los dirigentes del club.
‘’Por fin llegó el día en que este espacio, la sede social de los Viejos Estandartes, es una realidad. Está al servicio del club, está al servicio del deporte local, de los adultos mayores; está al servicio de la cultura, y es una promesa que después de mucho tiempo, como sociedad, como Estado, municipio y gobierno, podemos cumplir. Sigan articulando y dándole vida a la comuna a través de su valiosa contribución comunitaria”, destacó el encargado de la URS de Atacama, Juan José Moreno.
Este proyecto tuvo una inversión superior a los $138 millones y contó con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por medio del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
Por su parte, el acalde Genaro Briceño, sostuvo que ‘’se fue levantando este proyecto gracias a la orientación que nos fueron dando los equipos técnicos de la Subdere en conjunto con la Secretaría de Planificación de Huasco. También podrán habitar este espacio la Junta de Vecinos del sector, por lo que estamos muy contentos’’.
José Navea, presidente del club, destacó que ‘’estamos felices de contar con esta sede y pensar cómo tenemos que multiplicar la forma de utilizarla. Porque el compromiso no es sólo interno, sino también con quienes nos entregaron la instalación, particularmente los recursos. Yo soy un agradecido de la Subdere’’.
El nuevo inmueble fue construido sobre una plataforma confinada con un muro de contención, radier de fundación y estructura de vulcometal, donde incluye baños, cocina, logia, una oficina administrativa, cierre perimetral, acceso vehicular y espacios comunas para actividades recreativas y culturales.