
Estadio Municipal de Hualañé tiene nueva infraestructura deportiva financiada por Subdere
El jefe regional Subdere, Carlos Rosas, participó este martes en la inauguración de las nuevas canchas de futbolito y de basquetbol, y el mejoramiento de los baños, del Estadio Municipal de Hualañé, obras que fueron posibles gracias a los $59 millones asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
“Estamos muy contentos como Subdere de hacer entrega formal a estos niños y adolescentes de estas nuevas instalaciones, porque sabemos que el deporte genera mucho valor, hace bien para la salud mental, para la salud física y además promueve el compañerismo”, destacó Rosas.
Además, la alcaldesa de la comuna, Carolina Muñoz, recibió buenas noticias desde Subdere con la asignación de recursos para la ejecución de dos importantes proyectos: la instalación y pintura de señalética vial en las calles y la ampliación de la Sede Club Deportivo Unión Comercial.
“Estamos muy contentos por los proyectos aprobados que demuestra la preocupación por nuestros niños, por la seguridad y por los vecinos que estaban esperando la mejora de su sede comunitaria. Creo que el trabajo cuando se hace pensando en el bienestar de la gente rinde sus frutos”, afirmó la alcaldesa.
El proyecto de señalética representa una inversión de $36 millones y permitirá restaurar las que están deterioras y crear otras nuevas que puedan indicar a los transeúntes los pasos peatonales. En tanto para la Sede del Club Deportivo se destinaron $59 millones para su ampliación, ya que el lugar fue fundado en 1919 y necesita con urgencia adaptarse al aumento de los socios y la comunidad que llega a reunirse en el lugar.