
Inauguran remodelada sede social para vecinos de María Pinto
Vecinos de la localidad de Chorombo Alto, en la comuna de María Pinto, recibieron una nueva sede social que les permitirá tener un espacio reacondicionado para llevar a cabo múltiples actividades, reuniones y capacitaciones.
En la ceremonia de entrega participó la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, la jefa del PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Sofía Opazo, junto a grupos vecinales y múltiples asociaciones.
Al respecto, la alcaldesa Mualim, relevó la importancia de esta obra asegurando que “para nosotros es un proyecto soñado, especialmente en los campos. La necesidad de contar con sedes sociales es una prioridad, porque tenemos el espacio para hacer capacitaciones, talleres y también para reunirse. Además, los usaremos para hacer operativos con las mascotas, acercando este servicio a la comunidad, al mismo tiempo, evitamos desplazamientos de los vecinos al centro de la comuna que está a 20 kilómetros”.
El proyecto que beneficia directamente a 1.240 vecinos, tuvo un costo de $ 33.400.658 millones, siendo financiado en más de un 90% por el PMU y el restante por la municipalidad. La jefa del PMU, Sofía Opazo, destacó el compromiso del programa que lidera y aseguró que como programa están comprometidos en hacer un país mejor. “A través de la construcción de esta sede, no solo se genera empleo, sino también estamos fomentando la participación ciudadana y, sobre todo, estamos recuperando espacios para las comunidades y eso es algo muy importante, ya que los vecinos tendrán un punto de encuentro, algo tan necesario, después de la pandemia que nos impidió compartir con nuestros familiares, amigos y vecinos”, concluyó.
La nueva instalación consta de 60 m2 y cuenta con cocina equipada, baño para discapacitados, dos bodegas y una amplia sala para dar cabida a reuniones, a talleres, capacitaciones y operativos comunales. Asimismo, beneficiará a varias agrupaciones: bomberos, feriantes, colegios, la posta, clubes de huasos y de deportes y, además, diversas asociaciones vecinales.
La presidenta de la junta de vecinos, Maricela Abarca, agradeció la iniciativa y dijo que “estábamos muy ilusionados, esperando que la nueva sede se hiciera realidad desde hace tres años. Estamos muy contentos, porque la antigua sede no tenía baño, no cumplía con las condiciones y esta sí. Estamos muy agradecidos”.