
Santiago contará con hidrolavadoras para realizar labores de limpieza e higienización de espacios públicos en la comuna
La adquisición de cuatro hidrolavadoras fue financiada por el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), conocido como Revive Barrios, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y tuvo una inversión de más de $83 millones.
La mañana de este jueves, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, se trasladó hasta el Barrio Matta Sur, en Santiago, para anunciar la adquisición de cuatro nuevas hidrolavadoras que cumplirán funciones de limpieza e higienización en distintos espacios públicos de la comuna. En la actividad participaron el alcalde Mario Desbordes y vecinas y vecinos del barrio.
Este proyecto tuvo una inversión de $83.300 millones y fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), conocido como Revive Barrios, y están dentro del proyecto “Sustentabilidad barrial” que ha tenido una inversión de más de $215 millones.
Las máquinas hidrolavadoras industriales adquiridas contribuirán a mejorar las condiciones de aseo en los polígonos de intervención del PRBIPE, en Barrio Yungay en el perímetro que comprende calle Compañía, Bulnes, Erasmo Escala y Matucana; y en Barrio Matta en el sector delimitado por calle Carmen, 10 de julio, Portugal y Santa Elvira.
“Este proyecto se enmarca dentro de un trabajo que hemos venido realizando en el Gobierno de Chile para trabajar en mejorar y recuperar espacios públicos que ha sido una tarea compartida que hemos desarrollado con las municipalidades del país precisamente porque los espacios públicos son los lugares de encuentro de la comunidad, son los lugares donde los vecinos pueden realizar acciones comunitarias, se genera el vínculo social y también actividades económicas”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.
Además, sostuvo que “la comuna de Santiago tiene una cartera de proyectos bastante significativa por parte de la Subdere con un poco más de 19 mil millones de pesos financiados durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como el eje Alameda que hemos financiado ya el mejoramiento del bandejón de la Alameda, tenemos un proyecto en el Barrio Yungay, entre otras iniciativas. Cuidar los espacios públicos es una tarea de todos y todas”.
El alcalde Mario Desbordes señaló que “es muy importante lo que la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del PRBIPE ha estado aportando, como la cámara que está aquí y fue financiada por la Subdere. Las hidrolavadoras vienen a solucionar otro problema fundamental que es la limpieza. Estamos trabajando juntos, le agradezco a la subsecretaria Francisca Perales, ha sido un trabajo colaborativo, con respeto y confianza”.