
Subdere hace entrega de emblemáticos proyectos de agua potable rural en la Región del Biobío
Yumbel, Quilaco y Santa Bárbara fueron las comunas visitadas por el encargado regional de la Subdere en la Región del Biobío, Julio Rodríguez, junto al Intendente Jorge Ulloa, durante una intensa y fructífera jornada de trabajo en terreno en la Provincia del Biobío.
Las buenas noticias comenzaron en la comuna de Yumbel, donde se firmó un convenio con el Gobierno Regional y se entregó la resolución que asigna fondos para el financiamiento de un proyecto que busca extender las redes de agua potable y aguas servidas al sector Periférica. Dicha iniciativa –cuya inversión es de $200.376.383- beneficiará a 31 familias del sector, que por más de 20 años han carecido de servicios sanitarios.
En el caso de Quilaco, se entregaron recursos para ejecutar un proyecto de agua potable rural en el sector de La Orilla, que cambiará completamente la vida de 36 familias que habitan en esta localidad rural. En este caso, el proyecto contempla el traspaso de $ 229.665.787.
La jornada culminó en la comuna de Santa Bárbara, junto a los vecinos del sector de Cerro Negro, donde también se concretará un proyecto de agua potable rural, tras años de lucha encabezada por los dirigentes sociales de la zona. Los recursos asignados para esta iniciativa bordean los $ 180 millones.
En ese contexto, Rodríguez destacó que “hemos tenido una larga jornada de trabajo recorriendo la Provincia de Biobío, para cumplir con el mandato del Presidente Piñera, de poder estar con las familias en sus comunidades, llevando adelantos que les brindan una mejor calidad de vida”.
Asimismo, añadió que todas las iniciativas que serán financiadas han sido anheladas durante años por los miembros de la comunidad. “Estamos muy felices de que hoy, gracias a las gestiones de sus alcaldes y al apoyo de nuestro Gobierno, estas familias puedan ver por fin cristalizados sus anhelos”, manifestó el representante de la Subdere en Biobío.
En total, los recursos que se transfieren a estas tres comunas ascienden a $ 611.574.491, que comenzarán a ser ejecutados durante los próximos días.