Objetivo:
Llevar el registro y derivaciones de toda la documentación toda documentación que ingresa y despacha esta Subsecretaría, en formato papel o electrónico (vía SGDOC).
Funciones:
- Ingresar al Sistema de Gestión Documental (SGDOC) toda la documentación recibida por la Subsecretaría.
- Despachar todos los actos administrativos y oficios generados por esta Subsecretaría, según corresponda en su distribución.
- Administrar y gestionar las plataformas de comunicación oficial dispuestas para ello, según Ley N°21.180 de Transformación Digital del Estado.
- Registro y despacho de Boletas de Garantía y Boletas de Fiel cumplimiento.
- Administración y gestión del Portal de Atención Ciudadana y el Portal de Transparencia Proactiva.
- Registrar mensualmente todos los reclamos recibidos en Portal de Atención Ciudadana, para dar cumplimiento a PMG Reclamos Respondidos.
- Gestión y monitoreo de despachos realizados a través de Correos de Chile.
- Mantener el archivo de la documentación oficial clasificado y velar por su correcta conservación y utilización junto con coordinar y ejecutar las transferencias documentales al Archivo Nacional (DFL N°5.200, de 1929, del Ministerio de Educación Pública)
- Gestionar el sistema de archivo institucional.
- Capacitar al personal de la Subsecretaría respecto de los procedimientos de archivo.
- Servir de contraparte técnica en los contratos que la Subsecretaría mantenga con empresas de almacenaje de archivos y servicio de courier para despacho y retiro de correspondencia y encomiendas a nivel nacional.
- Procesar solicitudes de acceso al archivo externo por parte de la Subsecretaría.