Programa Mejoramiento de Barrios (PMB)

El Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) fue creado bajo el alero de la Ley N°18.138 de 1982 “Programa de Construcción de Viviendas y de Infraestructuras Sanitarias” y que se reglamenta a través del Decreto 829 de 1998 y sus modificaciones. Éste otorga, año a año soluciones sanitarias a decenas de familias que habitan en condiciones de marginalidad sanitaria, constituyéndose como una herramienta para reducir el déficit en cobertura del suministro de agua potable y disposición segura de aguas servidas en las áreas rurales a lo largo y ancho del territorio, de forma eficiente y sostenible. Impulsando de esta manera el programa de gobierno 2018 – 2022 que busca dotar de agua potable, seguridad sanitaria y condiciones básicas de desarrollo a todas las personas que viven en localidades rurales.

El PMB, tiene el objetivo de:
- Mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos que habita en condiciones de marginalidad sanitaria;
- Brindar atención preferencial para el progreso de barrios y campamentos irregulares con déficit de servicios básicos (agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad y pavimentación).

A través del programa se financian diversas tipologías de proyectos que son postulados por los municipios del país, principalmente en el ámbito del saneamiento sanitario, reparaciones/ampliaciones de sistemas de agua potable y alcantarillado, plantas de agua potable y aguas servidas, entre otros.
El Programa Mejoramiento de Barrios es administrado por la SUBDERE en la división de municipalidades y los Gobiernos Regionales, éste opera bajo la modalidad de transferencias de capital (a otras identidades públicas) y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Noticias

Jefa de la División de Municipalidades de la Subdere realiza exposición en encuentro de concejales

Mayo 30, 2018

La jefa de la División de Municipalidades, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y...

Convenio 'CoLabora' realiza jornada de cierre en Subsecretaría de Desarrollo Regional

Abril 20, 2018

Una jornada de cierre al convenio ‘CoLabora’, liderado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y...

Convocatoria 2017 a las Asociaciones Municipales para presentar proyectos para el fortalecimiento de su gestión

Marzo 15, 2017

El Departamento de Desarrollo Municipal, a través de la Unidad de Asociativismo y Gobernanza...

Distribuir contenido