Gobierno decreta cordón sanitario para Concepción, Región Metropolitana y La Araucanía por interferiado

Controles estrictos y aumento en el nivel de fiscalización durante este interferiado con motivo del 21 de mayo fueron anunciados por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien realizó un explícito llamado a la población a mantenerse en sus casas.

En ese contexto, la autoridad anunció el inicio de un gran cordón sanitario en la Región Metropolitana, que comenzará a regir este miércoles a las 18:00 horas y aplicará en la ciudad de Concepción en la Región del Biobío, en Temuco en la Región de La Araucanía y en los accesos a la Región Metropolitana.

Sobre esta última, Martorell advirtió que, “no intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato. Habrá un control estricto, van a tener que aguantar un taco y devolverse”.

Asimismo, la subsecretaria reiteró que quienes incumplan la medida, podrán ser objeto de sumarios sanitarios con multas que pueden alcanzar los $50 millones, como también padecer penas privativas de libertad que van desde los 61 a 541 días de presidio.

Sobre los alcances de la medida, la autoridad reiteró que estos prohíben el ingreso y salida del lugar que se encuentra acordonado, existiendo excepciones solo para quienes porten salvoconductos individuales para realizar trámites funerarios o tratamientos médicos impostergables. A ellos se suman los salvoconductos colectivos entregados a empresas que prestan servicios básicos.

 

 

Fecha: 
Miércoles, 20 Mayo 2020