Octubre 01, 2018

Subdere y concejales de la AChM conforman mesa de trabajo

Con la idea de buscar aspectos que puedan mejorar la gestión de los Concejales, esta tarde se constituyó una mesa de trabajo, entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, y la Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM.

La instancia, que será liderada por la jefa de la división de Municipalidades, Pilar Cuevas, trabajará aquellos aquellos elementos que consideran necesarios para ejercer su labor, tales como: atribuciones, fiscalización, traslados en zonas aisladas, entre otras.

Al respecto, el subsecretario Felipe Salaberry sostuvo que "luego de varias reuniones y de haber participado del gran Seminario de Concejales en Osorno, damos el vamos a esta mesa, que será liderada por la jefa de la división de Municipalidades de esta subsecretaría, Pilar Cuevas, junto a los equipos técnicos del capítulo de Concejales de la AChM, para elaborar un documento que recoja aquellas materias que son de preocupación de los concejales y que eventualmente necesite corrección administrativa o legal".

Por su parte, Marcelo Sandoval, presidente de la Comisión de Concejales de la AChM, expresó que "tras una reunión muy productiva, damos inicio a la mesa de trabajo que habíamos propuesto como comisión nacional de concejales, lo que significa un gran logro y trabajaremos para llegar a consenso y acuerdo de nuestras peticiones".

Cabe destacar que en un plazo de 90 días, la mesa de trabajo entregará un documento con propuestas para ser revisado por la autoridad.